Hotel rural en Cantabria

El hotel rural se trata de una casa amplia, de planta irregular, producto de varias reformas a lo largo del tiempo desde la torre medieval original de los Ceballos, de la que sólo han quedado el topónimo y el recuerdo. El edificio está precedido por una sencilla portalada, con arco carpanel sobre impostas, coronación lisa y tres pináculos decorativos como remate. La fachada principal de la casa, orientada al sur, se abre en un gran arco de medio punto sobre impostas que da acceso al soportal.

Este hotel rural de Cantabria presenta tres puertas-ventanas y otros tantos balcones de madera en el piso principal, y buhardilla central bajocubierta, con una pequeña balconada. Este último elemento se debe a una reforma del siglo XIX que permitió aprovechar una tercera planta. En la esquina suroeste de la casa presenta un escudo antiguo que no es original de la misma, sino que procede del barrio de Arcillero del mismo pueblo de Villanueva.

Cronología aproximada del hotel rural

Hubo aquí una torre medieval perteneciente a los Ceballos documentada en el siglo XVI. El edificio actual, sin embargo, parece corresponder ya al XVIII, muy reformado en el siglo XIX, portada incluida.

Desde muy antiguo la torre o casona pasó a la familia Castanedo, siendo tronco de esta línea del apellido Martín de Castanedo Ceballos, familiar del Santo Oficio de la Inquisición, hijo de Juan de Castanedo Merecilla y de Manuela de Castanedo Ceballos.

Hotel Casona Dos Lagos

HISTORIA

Casona del Siglo XI con mobiliario antiguo.

Hotel Casona Dos Lagos

NATURALEZA

Árboles centenarios y altas palmeras. La finca dispone de animales, vacas, ovejas, patos, cabras, un pony y aves salvajes.

tarifas

MASCOTAS

Bajo petición aceptamos mascotas, no todo el hotel lo admite.

RESTAURANTE

Cafetería y Restaurante con opción Gluten Free.

tarifas

APARCAMIENTO

Aparcamiento Privado.

tarifas

WIFI

Zona wifi Gratuita.

LOCALIZACIÓN

A 10 min de Santander, playas del Sardinero, zona aeropuerto. Y a 1,5 km del parque de Cabárceno.